Las sonrisas transmiten mucho más en persona 

Por: Movilizatorio

 

Aprender a liderar se logra conectando con la gente, esto lo entendimos volviendo a campo con el proyecto del Toolkit de liderazgo colaborativo que estamos implementando con la KAS (Konrad-Adenauer-Stiftung) que tuvo lugar en Montería, Córdoba. Viviana, Felipe y Darío llegaron a la ciudad el viernes 31 de octubre para encontrarse con un grupo de 20 jóvenes que estaban dispuestos y dispuestas a liderar muchos procesos. 

El taller presencial que tuvo lugar el sábado generaba ansiedad y emoción, porque tras dos años y medio el equipo de Movilizatorio volvió a la presencialidad en territorio y se escogió Montería para que jóvenes de todo el departamento pudieran llegar al encuentro.

En la sesión que tuvo 8 horas de duración estuvieron presentes 10 mujeres y 10 hombres, entre los 18 y 28 años de edad. Muchos hicieron parte de Diciendo y Haciendo por lo que se conocían entre ellos y ellas, viviendo un momento especial al poder encontrarse con sus amigos y amigas, a quienes por la pandemia no veían hace muchos meses o incluso años. 

En el taller se dividió el grupo en 3 temáticas, cada una liderada por un facilitador de Movilizatorio, para que pudieran trabajar en mejorar su mayor falencia. En el espacio se respiró un ambiente de alegría y se aprovechó al máximo todo el tiempo que duró el evento. 



Al finalizar el taller, los y las asistentes se acercaron y nos expresaron su emoción por tener espacios de este estilo. La mayoría nos agradeció porque dijeron que en Movilizatorio encontraron un lugar seguro para expresarse sin temor a las repercusiones que sus opiniones podrían tener en su día a día. 

Muchosy incluso nos pidieron que pensáramos en hacer un encuentro en Bogotá con más jóvenes de todo Colombia, para que pudieran conocer personas de todo el país y cambiar ideas y experiencias con más personas. 


Finalizando ese emocionante fin de semana en el cual pudimos volver a campo y ver la cara y la sonrisa de las personas que impactamos, en Movilizatorio sólo pudimos pensar en la alegría de volver a conectar con las personas de forma presencial  .

Este taller que realizamos en Montería también lo realizamos en el Urabá pero de forma virtual, con el objetivo de comparar experiencias y determinar qué herramientas podemos usar de forma virtual y cuales requieren la presencialidad. La experiencia fue completamente diferente, la satisfacción que transmite ver la sonrisa y escuchar las risas de las personas no se comparan con nada porque ese fin de semana en Montería entendimos que las sonrisas transmiten mucho más en persona