Daniela Valdivieso

“Busco sembrar la idea de que el mundo cambia cuando nos preocupamos por los demás”

Daniela Valdivieso

Estratega de Diseño

Correo: daniela.valdivieso@movilizatorio.org

Crecí con el sueño de salvar el mundo, y a lo largo de los años he encontrado oportunidades para darle un rumbo más claro y real a esa aspiración. Me formé como diseñadora gráfica en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y hacia el final de mi carrera, me encontré en clase con 2 profesoras que me enseñaron como mi oficio podía contribuir al mundo. Tal vez no para transformarlo por completo, pero sí para poner mis conocimientos al servicio de las necesidades de otros.

Con cuatro años de experiencia en mi profesión, he enfocado gran parte de mi carrera en el sector social. Mi primer contacto con este ámbito fue como voluntaria en la Fundación Valientes Colombia, de la que aún hago parte, donde se despertó mi deseo de trabajar por la niñez y la adolescencia. Esta fundación me dio la posibilidad de luchar desde la visibilización del delito de Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

Hice mis prácticas laborales con La Universidad de Los Andes en el área de Publicaciones Periódicas de la facultad de Ciencias Sociales. Posteriormente, trabajé en una agencia de publicidad y más tarde en Publimetro, en el área de Productos e Innovación. Estas experiencias me permitieron aplicar lo aprendido y, además, me enamoré del diseño editorial y la tipografía.

Hago parte de Movilizatorio desde el año 2022 y mi cargo se ha desempeñado en la investigación, diseño y producción de productos que buscan responder a las necesidad de los proyectos y comunidades con las que trabajamos. Esta experiencia me ha permitido crecer profesionalmente, no solo en términos técnicos y visuales, sino también en mi capacidad para entender y reflexionar sobre los contextos en y con los que trabajamos. Lo que me ha llevado a desarrollar propuestas que buscan ser responsables y pertinentes, asegurando que cada producto responda adecuadamente a su entorno y contexto.

Creo profundamente en que cada persona desde donde está y el lugar que habita en el mundo tiene el poder de contribuir para transformarlo en un lugar cada vez más cálido, donde las injusticias y desigualdades sean más fáciles de superar para las generaciones futuras.