Junto a USAID, lideramos la creación de un manual de buenas prácticas comunicativas que ofrece herramientas para sensibilizar y desarrollar habilidades en comunicación que no violenten las vidas, las causas ni los procesos que defienden lideresas y líderes sociales en sus comunidades, dirigido a funcionarios/as públicos que se pronuncian, o que pertenecen a instituciones que se pronuncian, sobre temas relacionados a liderazgos sociales.
Reto
Cambiar discursos y narrativas estigmatizantes, minimizadoras o justificadoras de la violencia de la que líderes y líderes sociales son víctimas, especialmente por parte de funcionarias y funcionarios públicos que se pronuncian, o que pertenecen a instituciones que se pronuncian, sobre temas relacionados a liderazgos sociales.
Estrategia
Desarrollar una campaña de comunicaciones para generar conciencia y promover buenas prácticas en la defensa de la causa de los y las líderes sociales. Esto incluyó la creación de un manual de buenas prácticas y el uso de canales online para prevenir la propagación de las dinámicas de estigmatización generadas por la polarización política, facilitando así el trabajo de defensa e incidencia en torno al tema.
Estigma
Empatía
Invisibilidad
Reconocimiento
Miedo
Libertad
Nuestro impacto
personas alcanzadas.
+0mil
interacciones.
+0mil
manual de buenas prácticas construido con resultados de una investigación preliminar.