Junto a USAID, diseñamos e implementamos una estrategia integral que abordó distintos componentes de trabajo, tanto con la ciudadanía como con las instituciones adheridas a los sistemas locales de justicia, con el objetivo de aumentar los niveles de satisfacción y fortalecer la confianza en los servicios judiciales. El proceso se estructuró para generar cambios de comportamiento y fortalecer capacidades en los distintos agentes de cambio a nivel territorial y para co-construir iniciativas cívicas que fortalezcan la participación.
Impactar los bajos niveles de satisfacción ciudadana cuando accede a la justicia, así como aumentar la confianza en el sistema y los servicios de justicia.
Desarrollamos acciones orientadas a generar cambios de comportamiento, capacidades y procesos de co-construcción entre la ciudadanía y servidores y servidoras públicas. Aportamos para el aumento de los niveles de satisfacción con los servicios de justicia y de la confianza en sus actores en 12 municipios de Colombia: Carmen de Bolívar, Carepa, Apartadó, Tierralta, Montelíbano, Caucasia, Istmina, Condoto, Tumaco, Buenaventura, Santander de Quilichao y Puerto Caicedo.