En conjunto con WARCHILD, PAX y el Fondo para la Paz de la ONU, pretendemos forjar y fortalecer un entorno social y político protector para jóvenes de comunidades afrodescendientes e indígenas, especialmente mujeres, a fin de que colectivos locales de Cali, Jambaló, Caloto y Quibdó, aumenten su participación en entornos de toma de decisión tanto local como regional.
Reto
Aumentar la participación política en pie de igualdad de los y las jóvenes de comunidades indígenas y afrodescendientes, especialmente mujeres para que influyan en procesos de construcción de paz y toma decisiones haciéndole frente a riesgos asociados a la participación política.
Estrategia
En conjunto con los socios del proyecto, impactaremos a organizaciones juveniles para fortalecer sus capacidades organizativas, mecanismos de protección y redes de apoyo. Esto con la finalidad de alcanzar-incidir a las autoridades locales, regionales y tradicionales para mejorar sus conocimientos y la percepción que se tiene sobre la participación de las juventudes afrodescendientes e indígenas, especialmente de las mujeres.
Vulnerabilidad
Fortaleza
Pasividad
Poder
Impotencia
Incidencia
Nuestro impacto
colectivos aliados dentro del proyecto.
0
jóvenes capacitados en habilidades para el liderazgo colaborativo. - Promoción del diálogo e intercambio cultural entre pueblos indígenas y comunidades étnicas pertenecientes a los departamentos de Chocó, Valle del Cauca y Cauca.
+0
promoción del diálogo e intercambio cultural entre pueblos indígenas y comunidades étnicas y mestizas pertenecientes a los departamentos de Chocó, Valle del Cauca y Cauca.